Día del Trabajador
Autor: DICAP / Lida Silva
Fotógrafo: Dicap / Marisofy Izarra

En la Universidad Ezequiel Zamora conmemoramos el Primero de Mayo como un homenaje a los mártires de Chicago en 1886, donde alrededor de 30 mil trabajadores se sumaron a la huelga por justas reivindicaciones, haciendo demostraciones pacíficas en las calles para que el objetivo se lograra por la persuasión y no por la violencia, pero los amos del capital se negaron  a escuchar y aún con la sangre obrera derramada fueron declarados culpables, por la administración estadounidense.

En el juicio la célebre intervención de Spies, ante los verdugos, fue la siguiente“... ¡Colgadme! ¡Porque lo que aquí haréis será pisotear una chispa, pero más allá, y más allá aún, detrás de vosotros, por todos lados, se levantarán hogueras!... ¡Llamad al verdugo; la verdad crucificada en Sócrates, en Cristo, en Giordano Bruno, en Heuss, en Galileo vive todavía!...”.

A 135 años de esta heroica gesta, el llamado desde la Universidad que Siembra es a derrotar la agresión imperialista-fascista contra el pueblo venezolano y avanzar porque el mañana  sea de luz para la humanidad, vaya nuestro abrazo fraterno a las y los trabajadores en su día.

Dr. Alberto Quintero

CENTRAL