?>
 Zoocriadero del VPA celebra nacimiento de 70 caimanes del orinoco  
Autor: CECAP/ VPA /Cynthia HG
Fotógrafo: CECAP VPA

 

     Unos 70 nuevos individuos de la especie Caimán del Orinoco nacieron esta semana en el Vicerrectorado de Producción Agrícola. Así lo informó la profesora Luisa Rivero, Jefe del subprograma de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables del VPA.

     “Celebramos el nacimiento de casi la totalidad de los individuos ya que apenas tuvimos una tasa de mortalidad del 2%”, destacó.

      En esta oportunidad, agregó la profesora Rivero, eclosionaron 35 huevos de La Catira y Diplomático, y 35 de Supermacho y Pequeña. “Los cuidados en la incubadora fueron estrictos y vemos hoy el resultado”, subrayó.

    Se estima liberarlos cuando alcancen una talla entre 80 centímetros y 1 metro, tal como lo indica la literatura. “Esta es la talla mínima para garantizar su supervivencia en el medio natural, lo que llevará entre 8 meses y un año”.

    Actualmente se desarrolla un proyecto de preliberación en la Unellez, que consiste en  liberarlos en una laguna donde puedan simularse las condiciones de su medio natural para evaluar su capacidad de adaptación.

“Esto va a permitir que su regreso al ecosistema natural sea progresivo”, detalló la profesora.

    Acotó que nacieron con buena talla y peso y que permanecerán unos días en los envases y de allí irán a las tanquillas del Zoocriadero, atendidos siempre por personal con vasta experiencia en la materia

VPA
05-05-2021