Comisión de Jubilación aprueba 20 casos
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

El pasado 04 de mayo, con la participación de las áreas involucradas, presididas por el Vicerrectorado de Servicios, bajo la responsabilidad del Magister Erasmo Cadenas, se llevó acabo la instalación de la Comisión de Jubilación de “la Universidad que Siembra”, a fin de dar respuesta a los casos presentados por los trabajadores de la Unellez.

En este orden de ideas, Cadenas destacó que en primera discusión se contó con la participación de los regentes de la  Dirección de Talento Humano, Asociación de Empleados y Sindicato Únicos de Trabajadores SINTRAUNELLEZ, así como en presencia del consultor Jurídicos del Alma Mater se desarrolló la revisión y aprobación de casos, de los cuales 14 corresponden a empleados administrativo y 6 de personal obrero.

“Se aprobaron jubilaciones por años de servicio así como incapacidades ajustadas a las normativas legal vigente y de acuerdo a soportes médicos validados por el Seguro Social… Es impórtate mencionar que dentro de estos casos también se están aprobando jubilaciones que corresponden a justicia social, como por ejemplo, trabajadores nóminas de cajas de ahorros que la universidad adsorbió reconociéndoles la antigüedad para así gozar de este importante derecho” apuntó el docente.

Por otra parte, agregó Cadenas que la Comisión de Jubilación se estará reuniendo permanentemente con el objeto de que los trabajadores no deban esperar por mucho tiempo para recibir este beneficio y derecho constitucional.

CENTRAL
06-05-2021