DITED Y VPDS acuerdan acciones en materia de formación a distancia
Autor: CECAP/ VPDS
Fotógrafo: CECAP/ VPDS

El Director de Innovación y Tecnología en Educación a Distancia,  Magister Oscar  Abreu,  asegura   que desde el  Vicerrectorado de Planificacion y Desarrollo  Social (VPDS)  se impulsa el  Plan Universidad en Casa. Así mismo, junto a la nueva autoridad la Doctora Aurora Acosta,  se encuentra en  revisión y planificación de actividades  correspondientes al año 2021.

Oscar Abreu expresó que empezarán  con un diagnóstico para revisar lo que han impulsado y poder emprender  programas de formación, tanto para docentes como para estudiantes;  y a su vez la integralidad con los programas y sub programas que son los protagonistas de esta experiencia, equivalente a la nueva realidad educativa, como lo es la educación a distancia.

Abreu agrega que: “iniciamos este reto que tiene que ver con la nueva necesidad de adaptarnos a  medios con estas características que tenemos en nuestro país y nosotros trabajando en equipo abordaremos este plan de Universidad en Casa con el VPDS” expresó.

Para finalizar, comentó  que después del diagnóstico que se realizarán a los programas y sub programas, se diseñará el plan de formación a los profesores para el uso de los medios tecnológicos.  Se implementará la capacitación tecnológica digital a los docentes que  aún no han abordado el nuevo plan de Universidad en Casa.

VPDS
07-05-2021