Estudiantes de Ricaurte participan en Velorio de Cruz de Mayo
Autor: CECAP/ VIPI
Fotógrafo: CECAP VIPI

En la población de Lagunitas, estado Cojedes, se festejó  la exaltación de la "Cruz de Mayo", tradición mágico-religiosa en la cual los estudiantes de la Extensión Municipalizada Ricaurte, participaron en virtud del subproyecto Cultura y del plan Universidad en Casa.

En esta ocasión, los jóvenes cursantes de la carrera Ingeniería en Producción Animal compartieron información producto de investigaciones acerca de dicha celebración, junto a la cultora de la localidad sra. Gregoria Olivo y al docente evaluador Gerardo Mendoza.

Por su parte, en San Carlos estudiantes de Turismo Agroecológico hicieron lo propio junto a integrantes del Instituto Nacional de Turismo (Inatur)*para promover el turismo religioso en la región.

Actividades como ésta fortalecen la idiosincrasia de los pueblos y sus valores de identidad, lo cual es una muestra de que en el VIPI  se reconocen las raíces como una base para forjar futuro.

VIPI
08-05-2021