Unellez creará  Escuela de Ciclismo de Montaña
Autor: DICAP / Sahara Hidalgo
Fotógrafo: DICAP

La  Unellez plantea la creación de una Escuela de Ciclismo de Montaña, que se denominará "Jardín Rey", la cual funcionaría en los espacios del Jardín Botánico de esta casa de estudios universitarios.
       Para el  Director del Jardín Botánico, Magister David Nimer, la idea surge  tluego de realizar   una carrera de ciclismo de mountain para atraer a estos deportistas del estado, y donde participaron más de  ciento veinte deportistas

Explicó que la escuela estará dirigida por un comité organizador representado por el ciudadano Francisco Monsalve en alianza con la Unellez a través de un convenio. Este proyecto se presentará este próximo lunes diez de mayo a las autoridades universitarias para su aprobación y posterior ejecución en mediano plazo.

Nimer afirmó que en este deporte también podrán  participar trabajadores e hijos de la universidad en las categorías niños (as), adultos y la tercera edad para competencias estadales y nacionales.

Asimismo, recalcó " el objetivo es el desarrollo del deporte de montaña y deporte extremo en nuestra universidad,  el turismo en el Jardín Botánico así como permitir ingresos para financiar estos espacios en mantenimiento, maquinaria y materiales para su conservación".

En otro orden de ideas, el Director del Jardín Botánico manifestó que en estas áreas están produciendo café con semillas certificadas que irán a los laboratorios de biotecnología agraria en la Casona, asegurando que estás cosechas son para generar recursos propios para la universidad y contribuyendo con la soberanía agroalimentaria del estado

CENTRAL
08-05-2021