?>
Día de las Madres
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap / Marisofy Izarra

 

  El origen del día de las madres se remonta a la antigua Grecia cuando se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, que honraba a la Virgen y se denominaba "Domingo de las Madres".

  En Venezuela, se organizó el primer "día de las tres madres" el 24 de mayo de 1921 en Valencia,  estado Carabobo,  por el Droctor  Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada "Caridad y Concordia", quien logró que fuera oficializado por el Concejo Legislativo.

  Posteriormente, 82 Concejos Municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual, en todo el territorio Nacional de "el día de las tres madres".

  Esta celebración, poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales y perdió su nombre original... Hoy la conocemos simplemente como el "día de las madres".

  Aunque todos los días son el día de la madre, hoy desde nuestra Alma Mater queremos felicitarte a ti que eres madre, amiga, consejera, enfermera, administradora, cómplice y muy luchadora, gracias por ese amor incondicional que le das a tus hijos.

CENTRAL
08-05-2021