Unellez cultiva treinta mil semillas de café criollo Monteclaro
Autor: DICAP/ Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Dicap

Desde de las áreas productivas del Jardín Botánico de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, continúa el Plan de Reforestación, donde se están cultivando treinta mil semillas de café criollo.

En este sentido, el Director del Jardín Botánico de esta casa de estudio universitarios, Magister David Nimer, expresó que esta producción es de primera calidad Monteclaro INIA 01, resistente a la Royal, el cual es un hongo que debilita las plantas y provoca que el fruto del café caiga antes de su maduración.

Añadió “es un hecho histórico café Monteclaro INIA 01, se adaptó completamente a nuestras zonas boscosas del Jardín Botánico, donde un total de 5.000 mil plantas ya se encuentran adaptadas en la zonas altas de nuestro hermoso Jardín Botánico”.

Nimer indicó que esta siembra se realiza en el marco del establecimiento de un Banco de Germoplasma de Café más grande de todo el estado Barinas, al tiempo que resaltó, que este trabajo se efectúa por lineamientos del ciudadano Rector Doctor Alberto Quintero articuladamente con los planes nacionales de producción agroalimentaria, para lo cual la Unellez está activo en siembras y cosechas.

CENTRAL
12-05-2021