Unellez fortalece red de laboratorios en los cuatro vicerrectorados
Autor: Geovanny López/ Dicap
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

Siguiendo el trabajo organizado y estratégico del Consejo Directivo de la Unellez encabezado por el Doctor Alberto Quintero, la Dirección de Laboratorios  de esta máxima casa de estudios universitarios, sigue creciendo de manera firme y consolidada para el bienestar de la población estudiantil y el país.

En el VPDS, sede Barinas se cuenta con 26 laboratorios de uso académico, y en periodo de adecuación para prestar apoyo a la comunidad, destacando dentro de ellos, los laboratorios de Química y Calidad del Agua.

Por otro lado,en el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), cuenta con 32 unidades adecuadas para el trabajo científico, teniendo relevancia uno de estos espacios a nivel internacional, ya que  es considerado uno de los laboratorios más grandes de Latinoamérica.

En el caso del Vicerrectorado de Infraestructura de Procesos Industriales (VIPI) posee 23 laboratorios  como son; el laboratorio de Análisis Físico, Químico y Microbiológico de los alimentos, mientras que el VPDR en Apure dispone de cinco espacios  de praxis científica.

Señalóel Rector Quintero, que dada la presencia de nuevas carreras, se está en la conformación  de otros espacios para favorecer el desarrollo intelectual de la población estudiantil de pregrado y post grado a través de la aplicación de la praxis de manera controlada.

También  destacó que se está trabajando en la creación de los laboratorios de Genética y Reproducción, Biotecnología, Nutrición y Producción animal y Sanidad Animal.

Al cierre del programa Espacio Rectoral, el Doctor Quintero dejó por sentado que se sigue trabajando para toda la comunidad universitaria fortaleciendo los espacios de práctica científica para consolidar lo aprendido de manera teórica.

12-05-2021