Surcos cuenta con Número de Depósito Legal
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

Con orgullo la comunidad de “la Universidad que Siembra” celebra la asignación del Número de Depósito Legal a su Periódico Digital “Surcos” por parte de la Dirección de Programa de Servicios Técnicos Bibliotecarios a cargo de Ramón Eduardo Cortez.

En este sentido, la Doctora Zoleida Lovera Directora de la Fundación Editorial Universidad Ezequiel Zamora, destacó que el Depósito Legal, es la normativa jurídica del Estado venezolano que se rige por la Ley de Depósito Legal y su Reglamento, con la misión  de asegurar el ingreso de   materiales bibliográficos y no bibliográficos, juntos  a  producciones audiovisuales nacionales  e internacionales  con circulación en Venezuela, además de  garantizar su preservación en la memoria nacional y el acceso universal a la información, tal como lo consagra nuestra carta magna.

La Doctora Lovera destacó que desde se designación,  el semanario "Surcos" cuenta con el registro numérico nacional BA2021000015 que identifica al material y permite determinar la producción editorial en el  país.

Desde la Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos (DICAP), queremos agradecer las gestiones realizadas por la Directora de la Fundación Editorial de nuestra Alma Mater en función de obtener la legalidad a nuestra publicación seriada.

13-05-2021