VPA  sembrará 100 hectáreas para inciar Plan de Siembra 2021
Autor: CECAP/ VPA /Cynthia HG
Fotógrafo: Prensa VPA

Un estimado de 100 hectáreas se sembrarán en el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), en Guanare, mediante el Plan de Siembra 2021 correspondiente al ciclo invierno.

Durante una visita del Gobernador Rafael Calles al campus universitario de la Unellez en el sector Mesa de Cavacas de Guanare, se dio inicio al plan de siembra junto a las autoridades encabezadas por el profesor Job Jurado Guevara y una representación estudiantil.

El Gobernador informó que en el recinto se establecerán 80 hectáreas de maíz y 20 de yuca. “Ya comenzaron el rastreo”, afirmó, al precisar que los espacios productivos de la universidad no sólo se utilizarán para generar alimentos sino “aprender haciendo”.

Por su parte el Doctor Alberto Quintero, Rector de la Unellez, apuntó que durante el ciclo invierno se sembrarán 400 hectáreas en total en los  cuatro  estados donde la Unellez tiene sede. “Aquí 100 (hectaŕeas), en Barinas estamos preparándonos para sembrar 100 más y afinando detalles en Apure y Cojedes”, indicó la autoridad universitaria.

Dijo que el cultivo de estas áreas servirá para la formación de estudiantes y campesinos que trabajarán de manera directa y conjunta con profesores para contribuir con la seguridad alimentaria.

Sostuvo que en la Unellez todos “estamos activados con el Plan de Siembra” y destacó que entre las metas del Ministerio de Educación Universitaria es sembrar más de 2.000 hectáreas en “las universidades que están alineadas con la Revolución”.

VPA
20-05-2021