VPA presente en Cafecito Bicentenario
Autor: CECAP/ VPA / Cynyhia Higuera.
Fotógrafo: VPA

Emelin de Cristancho.-  En los espacios de Casacoima, donde funciona la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), se llevó a cabo la cuarta edición del espacio de conversación Cafecito Bicentenario, conociendo los pasos de Bolívar en Portuguesa, evento organizado por el Gobierno regional; en esta oportunidad con la participación del sector universitario.

Participaron en esta edición profesores, estudiantes, representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), personal  administrativo y docente de la Unellez Portuguesa, quienes compartieron con el cronista de Guanare, profesor Eddy Ferrer Luque, la presidenta de Corpotur, licenciada Yulimar Briceño y representantes de otras universidades como UPTP JJ Montilla y Ubv.

El conversatorio se enfocó en la vida del Libertador Simón Bolívar y la influencia que tiene su obra en la conciencia universitaria. La intervención a cargo del profesor Elvis Montilla, Jefe del Programa de  Municipalización y Territorialización del VPA y de la Doctora Alfonsina Bravo, Secretaria de Consejo Académico VPA, en representación del Vicerrector Job Jurado Guevara, giró en torno al legado de Bolívar como base del pensamiento universitario

“El abordaje que se ha dado dentro de las aulas en relación a la vida, obra y pensamiento de Bolívar, nos ha permitido fortalecer la intención revolucionaria y libertadora del conocimiento”, opinó el profesor Montilla. Además el evento contó con el acompañamiento de estudiantes y representantes de la FVEU, quienes tuvieron su participación durante el desarrollo del tema.

La presentación cultural estuvo a cargo de la licenciada Yesica Figueroa, Jefe de la Unidad de Artes Escénicas del VPA, quien interpreto el baile Una Quirpa, uno de los golpes del joropo representativos de la región llanera venezolana

VPA
23-05-2021