?>
Reactivan servicio médico en el VPA con Insitez
Autor: CECAP/VPA/ Karol Mejías
Fotógrafo: CECAP VPA

 

    Con un equipo de unellistas comprometidos y responsables, inició su gestión el Instituto para la Salud Integral de los Trabajadores de la Unellez, (Insitez).

      El ingeniero Eligio Rodríguez, director de Insitez en el VPA,   recalcó  que se reactivó la recepción de facturas por gastos médicos para reintegro, del personal administrativo, docente y obrero, así como la atención médica a cargo del doctor Alain Rincón, médico internista. “Gracias a la autogestión y al trabajo del equipo del instituto junto con el Vicerrector Job Jurado Guevara, contamos con materiales de bioseguridad para los trabajadores del servicio médico como máscaras, guantes, tapabocas y alcohol”, destacó.

     Asimismo agregó que se logró la obtención de un equipo de nebulización, un tensiómetro;  y para la sede del servicio médico, se cuenta con  bombillos de luz blanca que permitirán iluminar al máximo los consultorios para la atención de la comunidad universitaria.

    Sobre los proyectos a corto plazo, el ingeniero Rodríguez señaló que tienen prevista la contratación de un médico especialista.

     “Aplicaremos un censo de mujeres embarazadas para dar una respuesta inmediata a estas trabajadoras. Además realizaremos una jornada de diagnóstico oftalmológico que permita dar una respuesta oportuna dependiendo del caso a cada paciente”, aseveró. En ese contexto, el Vicerrector Jurado sostuvo que orienta sus esfuerzos y los de su equipo de trabajo en fortalecer un sistema de salud integrado a todo nivel con una sola dirección: la salud de la comunidad universitaria.

VPA
02-06-2021