VIPI promovió  Jornada de atención para Personas con Discapacidad
Autor: CECAP/ VIPI
Fotógrafo: CECAP-VIPI

El Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) promovió una Jornada de Calificación y Carnetización para Personas con Discapacidad en la cual se beneficiaron estudiantes, trabajadores y familiares.

Gracias a la unión de esfuerzos entre la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad del  VIPI (Capdis-VIPI) y el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis), se pudo beneficiar a los integrantes de la comunidad universitaria, quienes de ahora en adelante podrán gozar de las políticas sociales que mantiene el gobierno nacional en pro de su calidad de vida.

Al respecto, Ayrlen Loyo coordinadora de Capdis VIPI, aseguró que desde la fecha se activará, para los nuevos carnetizados, el sistema de protección a través de la Misión José Gregorio Hernández, el contemplado en el Conapdis y en la Ley Orgánica para las Personas con Discapacidad.

En este sentido, el docente Luis Reyes, cuya madre fue beneficiada con la jornada, manifestó su satisfacción y agradecimiento con las autoridades académicas y con el equipo del Capdis, por la sensibilidad demostrada y el interés en que se reconozcan los derechos de las personas con discapacidad.

Se pudo conocer que la actividad será realizada en cada una de las extensiones municipalizadas de la universidad, para continuar cumpliendo con las políticas de atención y acompañamiento promovidas por el Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quinteto y por el Vicerrector del   VIPI.  Doctor Gustavo Jaime.

VIPI
09-06-2021