?>
Foro Virtual:    Salud y discapacidad en tiempos de Covid- 19
Autor: CECAP/VPDS
Fotógrafo: CECAP/VPDS

 

      En el marco del Plan Nacional Universidad en Casa, el Programa Ciencias de la Salud y la Coordinación de Atención a las Personas con Discapacidad (Capdis) Unellez- VPDS, te invitan a participar en el Foro virtual" Salud y discapacidad en tiempos de COVID - 19". La actividad se efectuará  el 15 de  junio a partir de  las 10  de la mañna, en   la plataforma  Telegram https://t.me/joinchat/Fi572nczKAo1OWJh, el foro  tendrá como ponentes a la Doctoras María Eugenia Sanabria y   l Magister Normelis Tapias, Coordinadora del Capdis.

    En este sentido, la actividad tiene como propósito fundamental promover la inclusión de las personas con discapacidad en el sistema socialista de equidad desde el sector salud para lograr la atención oportuna y de calidad,  al considerar sus características particulares y potencialidades para contribuir con la igualdad de derechos, y de oportunidades para avanzar en su inclusión, así como en la transformación contextual hacia el logro de condiciones, modos y estilos de vida saludable.

     Las personas con discapacidad son  aquéllas que por causas congénitas o adquiridas, presentan  disfunción de sus capacidades a largo plazo en el orden físico, mental, intelectual, o sensorial ;  quienes al interactuar con diversas barreras, pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con los demás. Las personas con discapacidad se enfrentan a barreras físicas, psicológicas y sociales de acceso a servicios de salud que exacerban las brechas e incrementan la carga de enfermedades en este segmento de la población.

VPDS
11-06-2021