Ministro Trómpiz en Portuguesa: Consolidemos definitivamente la transformación educativa
Autor: CECAP VPA - Karol Mejías
Fotógrafo: CECAP-VPA

.   El Ministro de Educación Universitaria, Doctor César Trómpiz visitó el estado Portuguesa con el objetivo de reunirse con el Consejo Estadal de Gestión Universitaria, en donde ratificó el objetivo máximo de consolidar definitivamente la transformación universitaria.

La Unellez siempre en la vanguardia de la transformación educativa, estuvo presente en esta actividad donde se trataron temas relacionados con la territorialización de las universidades para lograr que la oferta académica adecue sus contenidos en función de la agenda económica del país.

El Vicerrector de Producción Agrícola de la Unellez, Job Jurado Guevara anunció al respecto, el inicio del proceso de factibilidad para nuevas carreras así como también la apertura de las preinscripciones para los programas Ciencias del Agro y del Mar, Educación y Humanidades y Ciencias de la Salud en 7 municipios del estado.

Destacó que las universidades del país cuentan con ofertas académicas vinculadas a los planes de desarrollo de cada uno de sus estados y que están abiertas para formar a los profesionales del futuro.

El ministro Trómpiz sostuvo que el trabajo debe hacerse en conjunto con el Gobierno Regional para fortalecer los planes de siembra que garantizarán el alimento para el pueblo. Finalmente, felicitó al Consejo Estadal de Gestión Universitaria por la excelente labor que desarrolla en Portuguesa.

VPA
17-06-2021