Coordinación de Vinculación Socio Comunitaria VPDS ejecuta diagnóstico y plan de trabajo
Autor: CECAP/VPDS
Fotógrafo: CECAP/VPDS

Con el objeto promover y fortalecer la vinculación socio comunitaria, a través de actividades especiales como proyectos, cursos o diplomados, desde diferentes  áreas del conocimiento;  la Coordinación de Vinculación Socio Comunitaria VPDS desarrolla plan de trabajo  que involucra  un  diagnóstico entre universidades, instituciones públicas, comunas, consejos comunales, UBCH, Misiones Sociales y otras organizaciones.

Para la Profesora Lisbeth Arellano, Jefa de Vinculación Socio Comunitaria en el  VPDS,  esta investigación  genera la identificación  de necesidades contextuales  y de la realidad social, a partir del encuentros de saberes pulares y científicos para la innovación y transformación del conocimiento.

Igualmente, señaló Arellano que se desarrollaron una serie de  reuiniones con Jefes  de Programas y  de Sub Programas; así como  con la Jefa de la Unidad de Educación Planificación y el Jefe de la Unidad de Prevención del Cuerpo de Bomberos.  Esta metodología  también se replicó con la Jefa del Sub Programa de Vinculación Socio Comunitaria de Guasdualito y Santa Bárbara,  además de  los coordinadores del ambiente  en el  Municipio  Cruz Paredes.

Los encuentro de carácter  virtual, se desarrollaron en el marco  del   Plan  Universidad en Casa,   y según   líneas  del Presidente Nicolás Maduro, del Ministro del Poder Popular para la Educación  Universitaria, Doctor César Trómpiz,  del Rector de la Unellez, Doctor   Alberto Quintero y la Vicerrectora del VPDS,  Doctora Aurora Acosta.

Finalmente el objetivo es mantener la interacción dialógica con las comunidades, poder popular organizado y  movimientos sociales; así como con  la investigació,  producción de conocimientos y saberes científicos en la  Unellez

VPDS
18-06-2021