Revista de la Unellez promueve experiencia en América Latina
Autor:
Fotógrafo: CECAP/VPDS

Las experiencias significativas de promoción y socialización de conocimientos y saberes de la revista científica del Observatorio Digital del Latinoamericano Ezequiel Zamora (ODLEZ) del VPDS, han obtenido presencia y apoyo internacional ubicándose entre los primeros lugares en buscadores en el internet,  lo que le ha dado buena ubicación a nivel de marketing en las redes sociales, según las evaluaciones realizada por CESPED Internacional.

La revista científica del Observatorio Digital del Latinoamericano Ezequiel Zamora (ODLEZ), adscrita al Sistema de Revista de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), fue invitada por el Centro Latinoamericano de Estudios de Epistemología Pedagógica Paulo Reglus Neves Freire (CESPED Internacional),  para compartir la experiencia  en su edición,  en el Diplomado Internacional de Staff de Revistas Científicas; su editora Yudith González, realizó una presentación virtual vía google meet donde se diserto sobre el proceso de creación,  el cual se inició producto de la inquietud del Grupo de creación intelectual ODLEZ, y como parte de una política de la Fundación Editorial Universidad “Ezequiel Zamora” de la UNELLEZ (FEDUEZ), a cargo de la Doctora Zoleida Lovera.

Las investigadoras González y María Hidalgo adscrita al ODLEZ, fueron invitadas a formar parte de la junta directiva de la Fundación Red para la Educación en Iberoamerica FREI, en el marco del I Coloquio Internacional. Educación y Pandemia: Emergencia de Nuevos Retos en la Praxis Pedagógica,  llevado a cabo el 17 de Junio de 2021.

  Actualmente la Revista tiene dos convocatorias abiertas para la edición del 2021: a) La producción de la ciudadanía social en América Latina y b) Política pública educativa, innovación curricular y medios tecnológicos en escenarios de pandemia; para más información por la coordenada electrónica: observatoriodigitalllez@gmail.com.

VPDS
27-06-2021