Estudiantes de  Veterinaria  Participan en Clínica  de  Grandes Animales
Autor: CECAP/VPDS
Fotógrafo: CECAP/VPDS

Con la atención de 10 pacientes, Estudiantes de Medicina Veterinaria, adscritos al Programa Ciencias del Agro y Mar del VPDS, cumplieron con el cuido y tratamiento de   grandes animales, en la cabaña número 15,  espacio asignado para el desarrollo del Proyecto de la  Clínica Veterinaria.

La actividad estuvo organizada por guardias,  para cumplir el cuido y tratamiento de los animales,  y en las misma se tomaron las medidas de bioseguridad además  de  garantizar los tratamientos para la recuperación de los casos atendidos.

Entre los animales atendidos, se registró: un ternero con hernia umbilical, oveja con parasitosis crónica confirmados en laboratorio como lo son Harmonchus y Strongyloides; Cabrito con lesión muscular y una Cerda con fractura del fémur.

Los Estudiantes de clínica de grandes animales, en este semestre están a cargo de varios pacientes, casos clínicos asignados para su aprendizaje, el cual es monitoreado por el profesor  Manuel Berrios, según el cronograma académico establecido.

VPDS
28-06-2021