?>
VPDR rinden homenaje  cultural a la Batalla de Carabobo
Autor: CECAP/VPDR - Rafael Castillo
Fotógrafo: CECAP-VPDR

 

   En el marco del Bicentenario de Carabobo, el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), a través de la Coordinación de Cultura llevaron a cabo actividades culturales a propósito de homenajear los 200 años de la Batalla de Carabobo, con presentación de teatro, muestras literarias y cine club, tomando en cuenta el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

   Con la obra de teatro “Espiga Sembrada en Carabobo” adaptación original del Director de teatro, Robert Gómez, daban inicio en el auditorio “Ezequiel Zamora” el homenaje al bicentenario de la Batalla de Carabobo. Del mismo modo, exhibieron en el pasillo del Vicerrectorado una muestra literaria, bajo las asesorías técnicas de la Abogada Marvis Gamarra y el Magister Miguel Bolívar.

   De esta forma, la Coordinadora de Cultura, Profesora Karina Hernández, explicó la amplia programación cultural que se fue develando paulatinamente en la semana bicentenaria, con el único fin de profundizar la historia y transmitir a la comunidad universitaria la importancia que la Batalla de Carabobo otorgó a la patria.

   Por último, Hernández destacó que la Licenciada Violeta Caviglione, cerró la semana cultural con el Films “Carabobo Camino de Libertad” donde visibilizamos 200 años de historia, de realidad tangible que dejó el proyecto Bolivariano, rescatado por el Comandante Hugo Chávez.

VPDR
29-06-2021