Inició último curso del Plan Nacional de Formación Docente 2021 en el VPA
Autor: CECAP VPA - Cynthia HG
Fotógrafo: CECAP-VPA

Inició el Curso Canva: Herramientas de diseño para facilitadores, último del Plan Nacional de Formación Docente 2021, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Mppeu y la Unellez VPA.

La Magister Maritza Fernández, Jefa del Programa de Innovación y Tecnología de Educación a Distancia DITED VPA, declaró que esta formación  facilita  al docente el desarrollo de recursos y herramientas de utilidad, aplicadas a la docencia y que permitan presentar de forma atractiva el contenido instruccional.

Además, aseguró que esta plataforma de disño para no diseñadores  es  de utilidda  en un momento en el que “la educación a distancia juega un papel primordial en el desarrollo y continuidad de la formación educativa por la Pandemia”.

Agregó que en concordancia con el avance que ha tenido la educación en las nuevas tecnologías de información y comunicación, se hace necesaria la actualización docente para que puedan ofrecer una educación en vanguardia.

Por su parte, la profesora Karol Mejias, diseñadora del curso, manifestó que esta herramienta posee funciones de diseño muy fáciles de usar, incluso para los profesores sin previos conocimientos de diseño, “lo que la hace especialmente atractiva”.

Indicó que es una forma de estimular la creatividad, mejorar la colaboración y optimizar el trabajo de los estudiantes.

La formación cuenta con una matrícula de más de 800 profesionales de la educación de todo el territorio nacional, que serán atendidos a través de una novedosa aula virtual apoyada en herramientas virtuales como: canales de Telegram, Zoom y Youtube.

El curso tendrá una duración de un mes y cuenta con un equipo de facilitadores de amplia experiencia conformados por la Doctora Alfonsina Bravo, los ingenieros Carmen Giménez, Mariana Gonzales y Albani Castillo, la MsC. Maritza Fernández y la profesora Karol Mejías.

VPA
30-06-2021