Estudiantes cojedeños defienden 26 Trabajos de Grado
Autor: CECAP/ VIPI
Fotógrafo: CECAP-VIPI

El resultado de meses de investigación, estudio y esfuerzo se  cristaliza en la Jornada de Defensas de Trabajo Especial de Grado del Programa Ciencias del Agro y del Mar de la Unellez en  Cojedes.
    Fue en la sede de Fundazamora de la ciudad de San Carlos, donde se presentaron 26 investigaciones: 23 de Ingeniería Agroindustrial y 3 de Medicina Veterinaria.  Jornada que deja como resultado un cúmulo de temáticas experimentales, proyectos factibles y propuestas innovadoras en materia de alimentos y tecnología de aplicación práctica, que contribuyen   con el desarrollo y  la soberanía alimentaria de la nación.
    De acuerdo con la  Magister María Eugenia Paredes, Jefa del Programa Ciencias del Agro y del Mar, y del Magister Jesús Farfán como responsable de los  Trabajos Especiales de Grado, la actividad es de suma significación  para la academia, por cuanto  sintetiza el conocimiento  obtenido durante los estudios profesionales.
    "Se trata de investigaciones que representan un aporte tanto a la universidad como al Estado, además de motivar a la inserción de estas nuevas generaciones a  procesos productivos y económicos de la nación, tal y como lo establece el Plan de la Patria 2019-2025", acotó Paredes.
    Por su parte, el Doctor Gustavo Jaime  como Vicerrector del VIPI, agradeció el compromiso demostrado por los estudiantes y docentes,  a pesar de los tiempos difíciles que se presentan a raíz de la pandemia, destacando que este tipo de acciones son las que demuestran cómo se levanta un país y cómo se trabaja a diario para continuar "Forjando Futuro".

VIPI
08-07-2021