Nacen cuatro  institutos para fortalecer a la Unellez
Autor: CECAP VPA - Cynthia HG
Fotógrafo: CECAP-VPA

Durante un encuentro celebrado en el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Unellez,  ubicado en el estado Portuguesa, las autoridades presididas por el Rector Alberto Quintero, discutieron las condiciones para la consolidación de  cuatro nuevos institutos que fortalecerán el accionar de la Universidad que Siembra en el país.

“Desafiamos las adversidades para lograr avances significativos en la Unellez”, aseveró el Rector. Destacó que el alma mater de los llanos es pionera en la creación de institutos adecuados a los requerimientos de la región y que están dedicados a temas realmente  significativos como la biodiversidad,  salud integral de los trabajadores,  agroindustria y biotecnología agropecuaria.“Aprovechamos los recursos y el talento humano de la Unellez y lo canalizamos hacia instancias que serán de máxima utilidad a la Patria”.

En la jornada, integrada por representantes de los institutos, provenientes de los cuatro Vicerrectorados, se describió la personalidad jurídica independiente, capacidad de manejar recursos, líneas de investigación establecida, legado y continuidad de los procesos en cada uno de ellos. Estas instancias son para el país, de allí la importancia que merece el intercambio de saberes, el trabajo en equipo y la vocación de servicio de quienes los integran”, explicó el doctor Quintero.

Anunció además que serán escenario para congresos científicos de carácter nacional e internacional y de conexión con investigadores y/o científicos de cualquier parte del mundo.El profesor Job Jurado Guevara, Vicerrector  en Portuguesa, señaló que el VPA cuenta con espacios dedicados a la investigación y están a la disposición de  la comunidad universitaria

VPA
09-07-2021