?>
Dictado Taller "La Alelopatía Aplicada en Huertos Orgánicos"
Autor: CECAP/ VIPI
Fotógrafo: CECAP-VIPI

Por medio del taller "La Alelopatía Aplicada en Huertos Orgánicos", ofrecido a habitantes de la comunidad El Rodeo Agrícola, la Unellez en el estado Cojedes  inicia a su Proyecto de Formación, Acompañamiento y Socialización de Saberes en las comunidades del Eje 1 municipio Ezequiel Zamora.

 

Es importante recordar, que hace algunas semanas integrantes de la casa de estudios encabezados por el vicerrector del VIPI, Doctor Gustavo Jaime,  Magister Carmelina Lanza, como directora de Vinculación Sociocomunitaria de la Unellez y la profesora Yadira Flores jefa del programa Vinculación Sociocomunitaria, se dieron a la tarea de integrarse con las zonas del punto y círculo a través de varios Encuentros de Saberes.

 

Una vez conocidas las necesidades de cada localidad se evidenció que específicamente en la comunidad El Rodeo Agrícola, los productores pidieron aprender nuevas técnicas basadas en prácticas sustentables, que estén al alcance de los productores para mejorar la calidad y cantidad de cultivos.

 

La encargada de capacitar a los habitantes fue la profesora Yessica Aguirre, quien instruyó sobre la reparación y preservación de los suelos por medio de técnicas agroecológicas entre las que se encuentra la alelopatía. 

 

Se pudo conocer que próximamente se abordarán nuevos espacios para continuar  "forjando futuro" y aportando herramientas que permitan a los individuos ser protagonistas de su propia transformación.

VIPI
15-07-2021