LA FCU-Unellez  rechaza acciones de desestabilización contra  Cuba
Autor: DICAP/ Lida Silva
Fotógrafo: DICAP

Ante esta nueva arremetida del imperialismo estadounidense contra la patria de Martí y Fidel, la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos  Occidentales “Ezequiel Zamora” (FCU-Unellez) se solidariza con las / los estudiantes y  con el pueblo cubano en general.

Frente a las acciones suscitadas los últimos días en el hermano país caribeño por pequeños grupos financiados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que pretenden generar zozobra en la población y con ello dar al traste con las conquistas logradas por la Revolución Cubana, la FCU-UNELLEZ se solidariza con el hermano pueblo que decidió labrar su propio destino en la conquista de un mundo mejor.

El pueblo cubano ha sufrido un bloqueo desmedido por el imperialismo estadounidense, sanciones que atentan contra la salud, la alimentación y acceso a productos básicos que afecta al pueblo y sin embargo, nuestros hermanos y hermanas cubanas han demostrado con hechos que NO SE RINDEN, que aún con este bloqueo y sanciones son capaces de construir un país libre, soberano e independiente.

Las investigaciones y los avances en el campo de la Ciencia y Tecnología son ejemplo de fortaleza y progreso de un pueblo que se resiste a arrodillarse, muestra de ello es la creación de vacunas contra pandemia Covid-19 y otros logros obtenidos en el campo de salud, educación, arte, etc.

Desde la FCU-UNELLEZ, condenamos todo intento de agresión y asedio contra nuestro hermano país caribeño y llamamos a la paz y la solidaridad de los movimientos estudiantiles progresistas de nuestro país, a condenar firme y categóricamente esta nueva arremetida imperialista.

A las y los estudiantes universitarios, nos asiste el espíritu de rebeldía heredados de Bolívar, Zamora y Chávez y es por ello que hacemos un llamado a impulsar una campaña en defensa de la Revolución Cubana, acompañamos las acciones encaminadas al logro de la paz y seguros estamos que el pueblo cubano resistirá, como en otros momentos, esta nueva agresión.

Luis Felipe Rocha

Presidente de la FCU-Unellez