?>
Comisión curricular trabaja en cambiar Educación Inglés de presencial a virtual
Autor:
Fotógrafo: CECAP-VPA

 

   "En el VPA estamos ganados a la Educación virtual y hacemos este trabajo con ímpetu siguiendo instrucciones de nuestro vicerrector Job Jurado", expresó la profesora Delel Senih, Jefe del Programa Ciencias de la Educación en el VPA.

   Aseveró que siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Plan Universidad en Casa y con el apoyo del Programa de Innovación Curricular VPA, la comisión integrada por docentes especialistas elabora el proyecto sin modificar la estructura de esta carrera. Por lo tanto, la malla curricular, unidades crédito, periodos académicos y otros elementos, se mantendrán igual.

     Los profesores Luis Huizzi, Wilmer Aguilera, Javier Díaz, Alfonsina Bravo, Félix Vargas y Yonnys Beancourt, personal de reconocida trayectoria y con gran experiencia en facilitación mediante entornos virtuales son los encargados de la tarea.

     La profesora Senih precisó que esta carrera fue diseñada en la modalidad presencial, sin embargo, dada las circunstancias actuales, era necesario hacer un cambio apoyándose principalmente en la Plataforma Moodle.

     En ese sentido, los estudiantes de la carrera deben cumplir con las condiciones mínimas para participar las cuales son: tener un equipo adecuado y acceso estable a internet.

     “El propósito  de la Unellez es la formación integral de profesionales, a través de aulas virtuales y mediadas por las tecnologías de información y comunicación (TIC), además de brindar un espacio alternativo para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a la sociedad del conocimiento y a la vanguardia tecnológica de este nuevo siglo”, explicó.

VPA
27-07-2021