Docente del VPA es Patrimonio Cultural Viviente de Portuguesa
Autor: CECAP VPA - Cynthia HG
Fotógrafo: CECAP-VPA

El gobernador Rafael Calles firmó el decreto N° 636, donde declara Patrimonio Cultural Viviente mención Literatura al profesor Ramón Eduardo Azocar, docente de la Unellez.

El conferimiento se hizo a propósito de los aportes literarios del profesor Azocar a lo largo de su vida, que ya suman 46 publicaciones entre ensayos, poesía y narrativa. Ramón Eduardo Azocar Añez, nacido en Guanare el 16 de septiembre de 1968 es Politólogo y Doctor en Ciencias de la Educación.

Además es docente de la Unellez con 21 años de servicio; es conferencista y asesor en políticas públicas y planificación.

El profesor Azocar ha recibido premios tanto nacionales como internacionales como por ejemplo en 2007 obtuvo el premio del Instituto Edgar Morán en México. Actualmente se desempeña como presidente del Instituto de Cultura del estado Portuguesa.

VPA
28-07-2021