Estudiantes y dependencias Unellez mejorarán laboratorios de creación intelectual en el VPA
Autor: CECAP VPA - Cynthia HG
Fotógrafo: CECAP-VPA

Con la participación de representantes del movimiento estudiantil Actitud Joven 17 y algunos institutos y dependencias de la Unellez, se llevó a cabo la jornada de evaluación de laboratorios y otras áreas de creación intelectual con miras a mejorar sus espacios.

El profesor Alexis Araujo-Quintero, Director del Instituto de Biodiversidad, Conservación y Gestión Ambiental (Inbio), informó que el objetivo de esta acción es involucrar a todos los beneficiarios en la recuperación y activación de los espacios de investigación.

Aseguró que la Unellez cuenta con muchos espacios útiles para estos fines en el Vicerrectorado de Producción Agrícola, por lo que se hace necesaria la participación de toda la comunidad en estas actividades.

“Es una de las potencialidades de esta institución contar con tantos laboratorios para la formación de estudiantes y para la investigación”, señaló el profesor Araujo-Quintero.

Explicó que en esta primera jornada participaron también la Dirección de Laboratorios Unellez, la Coordinación de enlace de Laboratorios VPA,  Fundalabs y el Inbio, y se llevaron a cabo actividades de supervisión y mantenimiento de laboratorios y otras unidades de creación intelectual.

“El Umbráculo y el Laboratorio de Biotecnología del Centro de Creación Intelectual de Investigaciones Agronómicas, serán también objeto de labores de mantenimiento y reparaciones necesarias para su reactivación”, destacó.

VPA
29-07-2021