Jardín Botánico Implementa Plan Maestro Productivo de Siembra
Autor: DICAP / Alfredo Osuna
Fotógrafo: DICAP

Dirigido por el Rector de la Universidad “Ezequiel Zamora”, Doctor Alberto Quintero y con el objetivo de propiciar la germinación y siembra de semillas autóctonas, de la mano del Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología (Mincyt), el Jardín Botánico de la  Unellez implementa Plan Maestro Productivo de Siembra y Producción.

Con el establecimiento de los bancos de germoplasma de café criollo, se inició la siembra de 1500 plántulas de la variedad INIA 01, la cual fortalece la universidad productiva y próspera para la obtención de semillas de primera calidad.

Así lo destaca el Licenciado David Nimer, Director Gerente de la Fundación Jardín Botánico “Ezequiel Zamora”, quien recalca que este es el banco de germoplasma más grande de la región llanera, que permitirá abastecer de semillas y plántulas a los productores de los estados en donde hace vida la Unellez.

Afirma Nimer, que este plan permite fortalecer el ámbito académico con los bancos experimentales de germoplasma que permitirán la producción de semillas que serán orientadas a los laboratorios de calidad que funcionarán en las instalaciones de la emblemática “Casona” del Jardín Botánico, espacios que albergará al Instituto Agrícola de la Unellez.

Adicionalmente, el Director Gerente del Jardín Botánico “Ezequiel Zamora”, informó que a través del Vicerrectorado de Servicios Administrativos, liderado por el Magister Erasmo Cadenas, se entregaron 200 plantas ornamentales al Centro de Estudiantes del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) en el estado Apure.

03-08-2021