Unellez define diseño del PFG de Ingeniería  en Blokchain y Criptomoneda
Autor: CECAP/ VIPI
Fotógrafo: CECAP-VIPI

La Unellez en el estado Cojedes  introduce nuevos planteamientos  que fortalecen la oferta académica, en este marco de acción se detalla un abanico de nuevas oportunidades de estudio en el área de las criptomonedas y blockchain, que se encuentran en fase de aprobación y podrían cristalizarse a partir del  2022.

Por instrucciones del Rector de  la Unellez,  Doctor Alberto Quintero, conjuntamente  con el Vicerrector de Infraestructura y Procesos  Industriales (VIPI),  Doctor Gustavo Jaime; la dirigencia estudiantil de Barinas, Cojedes y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU)  trabajan en conjunto con la Dirección y Jefatura Enlace de Innovación Curricular, para avanzar en materia de formación en pro de ofrecer más y mejores oportunidades de estudio.

En este sentido, los integrantes del equipo de Innovación Curricular del VPDS y del VIPI ajustan detalles del diseño curricular del Programa de Formación de Grado (PFG) de Ingeniería en Blokchain y Criptomoneda. Asimismo, la dirigencia estudiantil de ambos  vicerrectorados  labora junto a la Red de Entusiastas en Criptomoneda (REC), con el propósito de orientar el Diplomado en Economía Digital, con el cual la población tendrá mayor acceso a esta información  de alto valor para el futuro de la economía.

Forman parte de este proceso, la Doctora Denny Luz  Molina como  Directora de Innovación Curricular de la Unellez; la Doctora Llelysmar Crespo, Jefa de Innovación Curricular del VIPI; la profesora Nakhary Mendoza como Jefa del Programa Ciencias Básicas y Aplicadas. Así mismo, se suman  los dirigentes estudiantiles Alejandra Rangel y Rubén Herrera, Jhon Montesinos como  Presidente de REC, William Mendoza como Secretario Estadal de REC . Finalmente  es fundamental resaltar el apoyo del Vicerrector Administrativo, Magister  Erasmo Cadenas, como coautor del proyecto.

VIPI
01-09-2021