Insitez dispone de punto de vacunación contra el Covid-19
Autor: DICAP / Alfredo Osuna
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

La sede del Instituto de Salud Integral de los Trabajadores Ezequiel Zamora  (Insitez) en Barinas,  instala  punto de vacunación para la prevención del coronavirus. La jornada está dirigida a la comunidad en general y universitaria.

El encargado de dar formalmente inicio al punto de vacunación para el control del Covid-19, fue el Magister Erasmo Cadena, Vicerrector de Servicios Administrativos de la Unellez, quien manifestó que el puesto de inoculación cumple con los parámetros establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Aseveró Cadenas, que la instalación del punto de vacunación es gracia a las orientaciones de nuestro  Presidente Nicolás Maduro Moros, y el Doctor César Trómpiz como Ministro para la Educación Universitaria, quienes siempre han estado prestos para que las sedes de las universidades en el país apoyen la masificación al plan nacional de vacunación para el control del Covid. Bajo esta concepción, hoy el Insitez cuenta con las instalaciones y el personal calificado para asumir el reto de frenar el coronavirus en Venezuela.

También afirmó el Vicerrector de Servicios Administrativos de la universidad “Ezequiel Zamora”, que se cuenta con la capacidad de vacunar alrededor de 1000 personas por día, además invitó al pueblo de Barinas  a inmunizarse contra esta terrible enfermedad que se ha desarrollado a nivel nacional y mundial.

Ratificó, el Magister Cadenas, que toda persona que sea mayor de sesenta años no necesita recibir mensaje de texto para ser vacunado, solo debe presentar la cédula de identidad para recibir el beneficio.

Igualmente, la autoridad universitaria destaca que a partir de la próxima semana cinco de septiembre se comenzará a aplicar la vacuna a personas a partir de los cincuenta años de edad, y el resto de personas menores a cincuenta años deben presentar el mensaje  y su respectiva cédula de identidad laminada.

Es importante resaltar  que Insitez cumple con  los parámetros exigidos por el Ministerio de Salud, en relación a  la cadena de frío  que  garantiza la efectividad de la vacuna, al momento de ser aplicada. Finalmente, Cadenas también agradeció el apoyo permanente y consecuente del Ingeniero Argenis Chaves, Gobernador del estado Barinas.

03-09-2021