Universidades de Barinas inician Plan Nacional  de Vacunación  Universitaria contra el Covid 19
Autor: DICAP/ Geovanny López
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

La Unellez, conjuntamente  con las universidades públicas del estado Barinas, inicia el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19 en las instalaciones del Instituto de Salud Integral de los Trabajadores Ezequiel Zamora (Insitez).  La acción  acata  lineamientos del ciudadano  Presidente  Nicolás  Maduro y del Ministro para la Educación  Universitaria, Doctor César Trómpiz.

En el lanzamiento de esta campaña  por la salud y la vida, se contó  con la presencia  de las máximas autoridades de la Unellez,  Misión Sucre Barinas,  Universidad Bolivariana de Venezuela  seccional Barinas,  Universidad Politécnica Experimental "José Félix Ribas", Universidad Nacional Experimental de la Seguridad,  Universidad de las Ciencias de la Salud  "Hugo Chávez" y el Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecología "Paulo Freite"

El Doctor Alberto Quintero, Rector de la  Unellez, se mostró satisfecho  por la unidad lograda para llevar a cabo el operativo de salud,  jornada que se desarrollará en dos semanas y con la meta  de iniciar clases presenciales en el próximo  mes de octubre.

Así mismo, Quintero  señaló que este proceso se hace de manera  gratuita sólo en Venezuela, gracias al gobierno  nacional y al empeño del ministro  Trómpiz por lograr,  el regreso a clase de manera  segura, al aplicar el sistema  7 más 7.

Por su parte, la  Doctora Aurora Acosta  como Vicerrectora de Planificación   y  Desarrollo  Social de  la Unellez, ratificó el llamado para que los  miembros de las comunidades universitarias de Barinas acudan a vacunarse  y de esta manera dar inicio, de manera segura, a las actividades académicas presenciales.

Así mismo, la Doctora Dagny Urbina  en su rol de responsable de las jornadas de vacunación  y Directora la Misión Sucre en la entidad llanera, agradeció a  las  autoridades de la  Unellez por facilitar   las  instalaciones  y el personal  para  la ejecución del Plan de Vacunación.

CENTRAL
08-09-2021