Ministro Trómpiz: Gobierno Bolivariano fortalece planes para el sector universitario a nivel nacional
Autor: AGENCIAADMIN
Fotógrafo: AUN

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), César Trompiz, indicó que el Plan Universidad Bella, instruido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se extenderá a todos los estados del país.

Durante una entrevista transmitida por un canal de television nacional, el Ministro expresó que “el Presidente aprobó el Plan Universidad Bella, que se ejecuta en cooperación entre la Federación de Estudiantes Universitarios (FVEU), los rectores, rectoras, MPPEU y el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP).

«Nosotros todas las semanas, estamos abordando 24 instalaciones universitarias, una por estado, estamos trabajando en su limpieza y adecuación. Este proceso viene desde julio y se va extender por el año 2021, y alguna parte del año 2022”, informó Trómpiz.

El jefe de la cartera universitaria, conversó sobre los trabajos que se realizan en la Universidad Central de Venezuela (UCV), y explicó «allí hay una acción especial hacia el campus universitario de Caracas, hacia la UCV, que fundamentalmente tiene el objetivo de vencer las sombras, comenzamos con su Jardín Botánico. Actualmente nos encontramos en todas las facultades y ya hemos arrancado con el desmalezamiento, retiro de desechos sólidos en plena coordinación con las autoridades universitarias de la UCV”.

Al ser consultado sobre la situación laboral de los trabajadores y profesores universitarios, Trómpíz expresó que “Gracias al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hemos cerrado el tema de la cuarta convención colectiva, que ha tenido una aumento sustancial en las tablas salariales de los trabajadores, y que incorpora una revisión trimestral del sueldo de los trabajadores, los profesores universitarios también”.

CENTRAL
09-09-2021