Dirección de Cultura Unellez Realiza Taller de Acervo Histórico y Cultural
Autor: DICAP / Alfredo Osuna
Fotógrafo: DICAP

La Dirección de  Cultura de  la Unellez, a través la Coordinación de Cultura del VPDS, programa talleres dirigidos al personal de la Dirección y Coordinación de Servicios Generales sobre el Patrimonio, Acervo, Mantenimiento y Custodia de obras pictóricas y literarias con las que cuenta la Universidad “Ezequiel Zamora”.

Por instrucciones del Doctor Alberto Quintero, Rector de la Universidad de los Llanos Occidentales,  la actividad fue anunciada por la Licenciada Abril España, Directora de Cultura de la Unellez, quien afirmó que la encargada de los talleres es la Unidad de Patrimonio y el Libro,  desde donde se capacita al personal  para que ejecute el tratamiento  adecuado  durante sus labores de mantenimiento y limpieza.

Recordemos que el patrimonio cultural de la universidad, es su herencia cultural particular, reafirmó España,  y se  identifica como  el conjunto de bienes materiales e inmateriales que se encuentran vinculados con la identidad social y cultural universitaria.

La institución atesora y mantienen algún tipo de patrimonio cultural, que han recibido de generaciones previas y actuales, este patrimonio suele convertirse en un atractivo emblemático e insigne del alma mater barinesa.

Finalizó España, que con los talleres se busca la debida conservación de los monumentos, lugares, obras, espacios arquitectónicos, objetos etnográficos y documentos relacionados con “La Universidad que Siembra”

CENTRAL
09-09-2021