Ministro Trómpiz invita a conformar Movimiento Bicentenario de Profesores y Profesoras
Autor: CECAP VPA - Cynthia HG
Fotógrafo: CECAP-VPA

- El Ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, invitó a los docentes portugueseños a formar parte del Movimiento Bicentenario de Profesores y Profesoras, instancia que reúne a los profesionales revolucionarios de la educación en el país.

Durante el taller de Liderazgo Docente, que impartió en el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, en Guanare,  el funcionario ratificó la necesidad de conformar un movimiento del que se generen modelos educativos cada vez más adaptados a las necesidades del país.

“Hablamos sobre el retorno a clases presenciales y sobre la necesidad de fortalecer el liderazgo de los profesores y profesoras de la Patria, constituyentes de Estado a través de la educación de las generaciones del futuro”, explicó.

Durante su visita a Portuguesa, que formó parte de su gira por todo el país, Trómpiz también hizo balances de la vacunación de los docentes universitarios contra el Covid-19, del Plan Universidad Bella y de la IV convención colectiva aprobada recientemente por el Estado Venezolano.

Sobre el taller de Liderazgo Docente, precisó que hay 6 puntos básicos para la consolidación del docente como líder conductor del proceso de aprendizaje, quien marca la pauta, los límites, quien imprime parte de sí en cada estudiante y quien forma conciencia: “Estas son características del docente revolucionario”.

En el evento participaron más de 170 profesores de las 10 principales universidades de Portuguesa, quienes además integran  el Consejo Estadal de Gestión Universitaria del estado (Cegu).

VPA
13-09-2021