Ministro Trómpiz: Más de 91 mil trabajadores universitarios han sido vacunados
Autor: AGENCIAADMIN
Fotógrafo: AUN

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), César Trómpiz, informó que han sido vacunados más 91 mil trabajadores del sector universitario en las jornadas organizadas en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), de acuerdo con las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El titular de la cartera universitaria destacó que en todo el país se han activado 39 puntos especiales de vacunación al sector universitario a nivel nacional, “como refuerzos para lograr la inmunización del 100% en el sector educativo, y consolidar un retorno a la presencialidad de manera biosegura, como fue establecido por el presidente Nicolás Maduro para el mes de octubre”.

Trómpiz en compañía del el equipo del MPPEU supervisaron este martes, la jornada de vacunación en la Universidad Central de Venezuela (UCV), punto en cual el ministro informó indicó que estiman colocar aproximadamente 1200 dosis contra el Covid-19 al personal administrativo, obrero y profesores.

Asimismo, el ministro mencionó que las obras de recuperación de la infraestructura de la UCV, “se encuentran realizando trabajos en todo el campus universitario”.

De igual forma, el jefe de la cartera universitaria destacó que los estudiantes de la salud se “han incorporado tempranamente al Plan Nacional de Vacunación, estamos fortaleciendo a estos estudiantes que se encuentran activos en la lucha contra el Covid-19”.

El Gobierno Bolivariano amplia las jornadas de vacunación en todo país, para inmunizar a la comunidad universitaria y garantizar el regreso seguro de clases presenciales.

CENTRAL
15-09-2021