Inició Jornada de vacunación universitaria en Guanare
Autor: CECAP VPA - Cynthia HG
Fotógrafo: CECAP-VPA

“Más de 3.916 trabajadores universitarios se estima inmunizar durante la jornada”, afirmó el profesor Job Jurado, Vicerrector de la Unellez.

Explicó que el operativo que inició este miércoles y se extenderá hasta el 22 de septiembre, responde a la política de inmunización del rebaño que contempla inmunizar al menos al 70% de la población del país.

“Empezamos con 200 dosis diarias y esperamos que los trabajadores docentes, administrativos y obreros de todas las universidades que están presentes en Guanare, y que aún no se han vacunado atiendan el llamado”, destacó.

La autoridad universitaria indicó que la organización es resultado del trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, autoridades sanitarias y el Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU), en Portuguesa, con el aporte del personal del Instituto de Salud Integral para los Trabajadores “Ezequiel Zamora” (Insitez).

Ratificó que se atenderá a la población en el área de postgrado del antiguo Convento San Francisco, sede administrativa de la Unellez, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“Por recomendaciones médica no pueden recibir la dosis quienes presenten crisis de patologías de base a quienes se les garantiza su vacuna una vez se encuentren completamente estables”, expuso el profesor Jurado.

FIN/CHG

VPA