Ministro Trómpiz encabezó Taller de «Liderazgo Docente» con sector universitario de Cabimas
Autor: AUN/ Barbara Palacios
Fotógrafo: AUN

Como parte de las instrucciones emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del Plan de Retorno Progresivo a Clases para el mes de octubre, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), César Trómpiz, encabezó el Taller de «Liderazgo Docente» con los profesores y profesoras de las 14 universidades que hacen vida en la ciudad de Cabimas, estado Zulia.

En la actividad en donde el titular de la cartera universitaria estuvo acompañado por el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y el Alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, tuvo la oportunidad con todo el liderazgo docente de la entidad zuliana, para lograr definir métodos que permitan un retorno a clases bioseguro dentro del método del 7+7, un mecanismo exitoso implementado por el Gobierno Bolivariano para combatir la pandemia.

“Hemos compartido con este liderazgo las ideas principales, que el Presidente Nicolás Maduro ha instruido en el marco de la bioseguridad (…) con el objetivo de seguir preparándonos con todas las fuerzas hacia ese retorno a clases que tiene que ser bioseguro y que tiene que darle mayor calidad y fortaleza a la educación universitaria”, expresó.

Asimismo, el Ministro Trómpiz revisó los planes que se vienen trabajando articuladamente con la gobernación del Zulia y la alcaldía de Cabimas. Por lo que, el gobernador Omar Prieto aseguró que en el Terminal Ayacucho de Cabimas ya se han asignado unidades para el transporte estudiantil, así como se trabaja para la recuperación total de la Universidad del Zulia. “Así que vamos progresando, avanzando y venciendo”, expresó.

Finalmente, como parte del balance del Plan de Vacunación contra el Covid-19, en el sector universitario, el ministro manifestó que hasta la fecha se ha alcanzado casi el 90% del personal académico inmunizado.

CENTRAL
21-09-2021