?>
 VPDS efectúa  censo para personas con discapacidad
Autor: CECAP/VPDS
Fotógrafo: CECAP/VPDS

 

     En el marco del Plan Nacional Universidad en Casa y el regreso victorioso a clases, la profesora Normelis Tapias como Coordinadora de Enlace de Atención a la Persona con Discapacidad del VPDS, invita a  estudiantes, personal obrero, docentes, administrativos a llenar el censo para las personas con Discapacidad Unellez 2021.

   A partir del  próximo  viernes primero de octubre, las personas interesadas  pueden acceder a los siguientes enlaces: para estudiantes: https://forms.gle/75dYtW3RxZzqjdAZ6 , para el personal obrero, administrativo y docente: https://forms.gle/J4aRPQ4wk81wkK7SA  y para la carga familiar: https://forms.gle/omaM18JZt2T3kyX37.

      El objetivo del censo, es ampliar las estadísticas de las personas con discapacidad en la Unellez, para la obtención de información confiable, oportuna y de calidad, necesaria para la planificación y la toma de decisiones en materia de atención y asesoría.

       Asimismo, con esta estadística se incluye al personal docente, administrativo, obreros y sus familiares cercanos con el propósito de desarrollar programas de atención integral como lo establece la Ley para Personas con Discapacidad -LPPCD-. (2007). Publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nº 38598 Enero del 2007 en su artículo ocho.

       También busca promover, coadyuvar y ejecutar planes, políticas y estrategias dirigidas esencialmente de manera participativa y protagónica a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y el contexto donde se desenvuelven, contribuyendo así a la consolidación de una cultura incluyente y participativa de acuerdo a los Lineamientos sobre el pleno ejercicio del derecho de las personas con discapacidad a una Educación Superior de calidad.

VPDS
23-09-2021