Bomberos Universitarios Inician "Curso de Inducción de Rescate en Zonas Escarpadas y Verticales"
Autor: DICAP/ Eleanny Patiño
Fotógrafo: DICAP/ José Aza

El Cuerpo de Bomberos Universitarios de la Unellez, con el fin de reforzar conocimientos de seguridad y prevención del personal inicia  Curso de “Inducción de Rescate con Cuerdas en Zonas escarpadas y Verticales”.

Así lo destaca Alberto Rosillo, Sargento (B) del Cuerpo de Bomberos de la Unellez y  Jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Siniestro, quien indica que esta formación desarrollada en los espacios de la Cinemateca del VPDS, fortalece  conocimientos operacionales y optimiza servicios dentro de las instalaciones universitarias, en el área de rescate.

Igualmente  apunta que fueron 25 los funcionarios capacitados, durante 48 horas continuas, en clases teóricas y prácticas. Las  áreas abordadas fuero: rescate, zonas escarpadas, manejo de cuerdas, traslado de lesionados, extracción de víctima y atención pre hospitalaria.

El plan de formación se ejecuta, siguiendo  instrucciones del Comandante (B) Alan Montoya, Director del Cuerpo de Bomberos de la Unellez;  según  lineamientos del Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero, quien solicitó una preparación constante  del personal bomberil que forma parte de nuestra casa de estudios.

VPDS
03-10-2021