Unellez festeja 46 años de su fundación
Autor: DICAP/ Geovanny López
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

Con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional y el Himno de la Unellez a cargo del Orfeón Universitario, se dio inicio al acto central por los cuarenta y seis aniversarios de la fundación de “La Universidad que Siembra”,  evento  organizado  en las instalaciones del Auditorio  Alberto Arvelo Torrealba de  Barinas I.

En el acto  se contó con la participación de  las fuerzas vivas que existen el claustro universitario, las cuales hicieron quedas pequeño el  auditórium. Acto seguido a los himnos, se desplegó en el escenario una muestra audiovisual realizada por Dirección de Cultura  conjuntamente con la Dirección de Comunicación y asuntos públicos (DICAP).

Después del  acto cultural, las máximas autoridades confirieron un reconocimiento a aquellos trabajadores y empleados con más de diez años de servicio, tomando el uso de la palabra en representación de los agasajados la Doctora Denny Luz Molina, docente con más de 25 años dedicado al desarrollo de la juventud venezolana en esta casa de estudio.

Molina destacó con emoción y efusividad, el compromiso social como bandera que ha llevado la Unellez  en los últimos años, dándole relevancia al compromiso adquirido por cada uno de los trabajadores, empleados y docentes para con el futuro hombre y mujer profesional del mañana.

También resaltó, el crecimiento exponencial vivido en los últimos seis años  con en el aumento de doctorados de solo unos cuantos  a   tener hoy día más de 20 ,   en este  sentido recalcó  la formación de seres humanos críticos y proactivos.

La jornada  prestó un espacio para  otorgar   la orden Estrella Zamorana en su única clase,  al Profesor Jorge Alonso Mariño con más de 38 años de servicio,  quien  es su presentación dijo que su mayor orgullo en la vida es ser unellista.

Al cierre de las intervenciones, el Doctor Alberto Quintero, Rector de esta casa de estudio, expresó que  quienes laboran en estos espacios son la magia de la Unellez,  quienes hacen posible que hoy pese a las dificultades estemos entre las diez mejores universidades de país,  y que cada trabajador debe de sentirse orgulloso porque deja en alto los ideales de nuestro héroe Ezequiel Zamora  líder del pueblo soberano.

El acto central cerró con la presencia de mariachis y el feliz cumpleaños a la alma mater de los llanos venezolanos.

CENTRAL
08-10-2021