Unellez se prepara para recibir a más de 3 mil 500 estudiantes en Portuguesa
Autor: CECAP/ VPA- CH
Fotógrafo: CECAP/ VPA

El Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez (VPA), se prepara para recibir en Portuguesa una matrícula de más de 3 mil 500 estudiantes de pregrado y estudios avanzados este próximo 25 de octubre, tal como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Paral Magister Job Jurado Guevara, Vicerrector de Área en la entidad, informó que la comunidad unellista celebra su aniversario número 46 con una amplia programación que incluye el Plan Universidad Bella, dirigido por el Ministerio de Educación Universitaria.

Aseguró que están abocados a la adecuación y mantenimiento de los espacios que serán ocupados por los estudiantes que se reincorporan a la vida universitaria de manera progresiva, bajo la modalidad semipresencial con el esquema 7+7.

“Nos distribuimos por las más de 400 hectáreas que conforman la Unellez con jornadas de limpieza y adecuación de los espacios, contando hoy con un alto porcentaje de avance para el retorno a las aulas de nuestros estudiantes”, explicó.

Sostuvo que el esfuerzo merece la pena por la confianza depositada por la juventud en una institución que se la ganó al  no detenerse ni en pandemia.

“Todos nuestros esfuerzos están enfocados en los planes que garantizarán la calidad de educación que caracteriza a la Unellez”, ratificó el Vicerrector, y agregó que no solo será en los espacios físicos, “la inversión se hace tanto en los ambientes de estudio como en la preparación de los docentes que estarán a cargo del proceso educativo”.

VPA
13-10-2021