Continúa adecuación de laboratorios del VPA de cara al reinicio de clases
Autor: CECAP/ VPA- Cyntia CH
Fotógrafo: CECAP/VPA

Continúan las labores de adecuación del sistema de laboratorios del VPA, de cara al reinicio de clases el próximo 25 de octubre, informó la ingeniero Karen Lee, Coordinadora de enlace de Laboratorios de Formación, Investigación y Servicios.

Aseguró que el objetivo de esta serie de actividades es preparar los espacios de formación e investigación para el reingreso de la matrícula estudiantil en la modalidad presencial.

Las jefaturas de unidades con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Universitario inició la aplicación de control químico para insectos y roedores en los diferentes laboratorios, aseveró la ingeniero.

Otra de las acciones, explicó, es la que realizan los pasantes del décimo semestre de la carrera Ingeniería, quienes desde este 6 de octubre se incorporaron al laboratorio de Biotecnología.

Allí hacen labores de mantenimiento especializado y reproducción de las plantas ubicadas en el umbráculo del VPA, “son especies vegetales que se requieren para la formación práctica de los estudiantes”, detalló la titular de los laboratorios.

Señaló que gracias a los ingresos propios obtenidos por los servicios prestados a instituciones públicas y privadas en los laboratorios de Calidad de Agua, Suelos y Bromatología, se adquirieron los productos químicos para desarrollar esta jornada.

Finalmente ratificó que a través del Plan Universidad Bella, la Unellez en Portuguesa, específicamente en Guanare, está “completamente lista para retomar las actividades presenciales”.

VPA
15-10-2021