?>
Día Mundial de la Protección de la Naturaleza
Autor:
Fotógrafo: DICAP/ Yulitza Jiménez

    Celebración que busca alertar a la población mundial sobre el daño al medio ambiente, concientizar, educar, prevenir y erradicar actos que lo perjudiquen, y ante la creciente preocupación por los daños causados a la naturaleza por la humanidad.

     El origen de la celebración está en las palabras que el general argentino Juan Domingo Perón pronunció el 16 de marzo de 1972, mientras se encontraba exiliado en Madrid, y que fueron enviadas a KurtWaldheim, entonces secretario general de las Naciones Unidas.

      En ellas Perón alertaba sobre "la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología".

       Es el momento en que nuestra huella ecológica supera la capacidad del planeta para regenerar lo que se consume, la protección de la naturaleza se convierte en un asunto de prioridad esencial. Para ello, es necesario reforzar  buenas prácticas ambientales por  la comunidad, además de crear responsabilidad ambiental. 

 

CENTRAL
17-10-2021