?>
Unellez realiza jornada de convivencia para los adultos mayores en Apure
Autor: Cecap VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Cecap VPDR/ Rafael Castillo

 

Siguiendo con la programación del mes aniversario de la Unellez, la Fundación Editorial Universidad Ezequiel Zamora (Feduez-VPDR), conjuntamente con la Coordinación de Cultura y con el apoyo de los estudiantes de Servicio Comunitario pertenecientes al Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), realizaron una jornada de convivencia para los adultos mayores de Fundacian, denominada “la Historia de los Abuelos”.

 

La actividad tuvo lugar en los espacios de la Fundación para la Atención Integral al Anciano (Fundacian), del municipio San Fernando, en el cual contó con la presencia de la Doctora Marys Orasma, Vicerrectora del VPDR, la Doctora Militza Araque, Subgerente de enlace de Feduez, la Licenciada Ana Delgado, Presidenta de Fundacian y la Doctora Karina Hernández, Coordinadora de Cultura del VPDR, donde más de 70 adultos mayores fueron beneficiados en esta jornada de convivencia, ofreciéndoles atención médica integral, actividades culturales y nutritivos desayuno.

 

Asimismo, los abuelitos y abuelitas fueron atendidos por médicos de Insalud-Apure, donde les prestaron servicios odontológicos, consulta médica, examen médicos y donativos de medicina. Además de efectuarse actividades recreativas, presentación dramatizada de Simón Bolívar, baile de la Burriquita y conformación de círculos de lecturas.

 

El Vicerrectorado de Apure, brindó una atención comunitaria ordenando un compartir de experiencias significativas donde se abocaron los Docentes y Estudiantes Universitarios de esta casa de estudio, realzando la voz de nuestros abuelos, destacando que ellos desempeñan un papel fundamental en la transmisión de valores y en la unión de la familia, no olvidando que son uno de los grandes pilares en la educación de los nietos.

 

Cabe resaltar, que con esta jornada se logró promover la revalorización del medio social con miras a rescatar y crear la confianza, la motivación y el compromiso del trabajo por su desarrollo integrado con la población adulto mayor de Fundacian.

 

Por último, la Unellez trabajó conjuntamente con la comunidad en este contexto, donde se busca una vinculación universitaria garantizando esas relaciones que deberían existir entre las Universidades, Instituciones y la Sociedad de la cual forman parte. La Vicerrectora Marys Orasma, responde de manera efectiva a esos desafíos que encaran las sociedades actuales.

VPDR
18-10-2021