?>
Unellez promueve plataformas de aprendizaje desde la Multimodalidad
Autor: DICAP/ Eleanny Patiño
Fotógrafo: DITED

      La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), a través de la Dirección de Innovación y Tecnologías en Educación a Distancia (DITED) y sus Programas Académicos, coloca a disposición de los docentes de nuestra casa de estudio, un formulario oficial para la solicitud de aulas virtuales como herramienta de enseñanza y aprendizaje en las modalidades existentes.

     Los docentes de los contendidos presenciales apoyados en las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC´s), semipresencial, virtual o mixta; podrán hacer uso de las herramientas digitales disponibles en la universidad. El empleo de medios tecnológicos en la enseñanza y aprendizaje ha sido reforzado en los diferentes planes formativos del currículum universitario, con innovación y métodos que consolidan esa universidad multimodal como, referencia del área a nivel nacional e internacional.

     Según el Director de la DITED, Magister Oscar Abreu, las aulas virtuales tienen auge en los últimos años pues son cada vez más las instituciones que se anexan a este modelo de enseñanza-aprendizaje, debido a que una gran  número  de personas prefieren sumarse a esta nueva y fácil modalidad, ya que representa innovación educativa y adaptación a  nuevos tiempos, trabajo que el Gobierno Bolivariano refuerza día a día, en cada universidad del país.  

     Enfatizó que el objetivo de un aula virtual es crear un ambiente similar al convencional, donde el participante puede acceder y desarrollar acciones propias de un proceso educativo presencial. Todo ello de forma simulada, sin que exista una interacción física entre docentes y estudiantes. El llamado es a los docentes universitarios, para ser partícipes de estos procesos de enseñanza y aprendizajes. Si ya están certificados en el uso de entornos virtuales de la Unellez, debes solicitar tu aula a través del siguiente link:  https://bit.ly/solicitatuaula

CENTRAL
27-10-2021