Autoridades universitarias conceden justicia social a docentes de la Unellez Municipalizada
Autor: DICAP/ Alfredo Osuna
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

En  acto protocolar que tuvo como escenario el Salón de Conferencias “Simón Rodríguez” de Barinas II, fueron entregados  cargos de docentes ordinarios a los profesores que concursaron y aprobaron para tal fin.

La encargada de dar la bienvenida al acto fue la Doctora Aurora Acosta, Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), área al cual pertenecen los docentes. La Doctora Acosta en sus palabras dictó una clase magistral, citando el decálogo del profesor universitario y señalando palabras escritas del Profesor Carlos Lanz, autoridad en materia universitaria.

Por su parte, al Magister Erasmo Cadenas, Vicerrector de Servicios, señaló que es  gratificante esta actividad, recordando los inicios de la municipalización en la Unellez, universidad pionera en esta materia, dando paso a la creación de la Misión Sucre, también se refirió a la dignificación de los profesores quienes por muchos años han ejercido la docencia en la Unellez, ya que con este reconocimiento se hace justicia social entre todos ellos.

La Profesora Yenifer Aguirre, Docente de la Unellez en el municipio Pedro Felipe Sosa, fue la encargada de dar las palabras en nombre de los profesores, quienes recibieron de manos de las autoridades universitarias las credenciales que los reconoce como docentes fijos del VPDS. Aguirre agradeció por saldar la deuda social presentada desde el año 2003, hoy es un logro y una realidad que estos docentes puedan presentarse como profesores de la universidad de los Llanos Occidentales.

Las palabras de clausura del acto estuvieron a cargo del Doctor Alberto Quintero, Rector de la Unellez, quien manifestó a los docentes que no fue fácil esta implementación del concurso y felicitó a la Doctora Aurora Acosta, por su empeño de lograr este objetivo, al tiempo que solicitó a todos quienes recibieron sus credenciales, cumplir con sus deberes en la Universidad que Siembra, ahora que la institución universitaria se encuentra en el puesto número  9 del ranking de universidades del país, los instó a seguir preparándose en el ámbito académico para lograr tener una universidad de las mejores de Venezuela, también les recordó que la Unellez cuenta con más de 35 maestrías  28 doctorados y 6 postdoctorados.

El Rector Quintero, destacó que todos estos estudios son completamente gratis, para ellos, señalando que en otros países de Latinoamérica los costos están por encima de los 10 mil dólares cada semestre.

CENTRAL
30-10-2021