Foro Chat: Emociones y Salud Mental
Autor: CECAP-VPDS
Fotógrafo: CECAP-VPDS

Con la participación de más de 200 personas, se desarrolló el Foro- Chat Salud Mental y Manejo de Emociones, actividad a cargo del Doctor Reinaldo Angulo Vivas, funcionario de la Superintendencia Nacional Antidrogas.  A través la plataforma de Telegrama ,canal que se mantendrá abierto para los  interesados en el tema https://t.me/joinchat/xI6KG78KyP82NGUxente,   se aborda la salud mental desde su concepto, repercusión de la pandemia, clave del bienestar emocional, emociones positivas, negativa, adicciones, auto-reconocimiento y estrategia para manejar estas emociones..

El objeto del foro chat se centra en compartir conocimientos y experiencia con el fin de dar respuesta sobre esta área de la salud mental y emociones, para contribuir con la formación académica, junto al desarrollo personal y crecimiento profesional de los participantes, tanto estudiantes como docentes. Así lo manifestó, el profesor Otto García como Jefe de Sub-Programa de Orientación del VPDS y organizador del evento.

El Jefe del Programa Ciencias de la Salud del VPDS, profesor Ludwin Gutiérrez,  expresó “Las emociones son reacciones psicofisiológicas que como humanos experimentamos a diario y en muchas ocasiones quizás no seamos conscientes y las pasamos de manera desapercibida”. El evento virtual   fue organizando por el Subprograma Licenciatura en Orientación del Programa Ciencias de la Salud, en conjunto con la Coordinación de Enlace Bienestar Estudiantil del VPDS, profesora Laura Mancilla.

VPDS
03-11-2021