?>
Congreso Internacional de Vinculación Socio comunitaria Unellez 2021
Autor: CECAP-VPA / Karol Mejías
Fotógrafo: CECAP-VPA

   Con el objetivo de proyectar la vinculación sociocomunitaria como un proceso de integración entre las instituciones y la comunidad, se celebrará el 18 y 19 de noviembre en el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), el Congreso Internacional de Vinculación Sociocomunitaria Unellez 2021.

    La Doctora Andrea Márquez, Jefe del Programa de Vinculación Sociocomunitaria del VPA, explicó que el congreso cuenta con un nutrido equipo de conferencistas regionales, nacionales e internacionales, estos últimos provenientes de Colombia, Paraguay y Argentina, quienes cuentan con amplia experiencia en el área de la agricultura, organización social de la producción y salud, específicamente en el área de Covid-19.

    Detalló que en un curso previo denominado “Sistematización de experiencias”,  se trabajó con una serie de comunidades que recibieron orientación en cuánto a la metodología para sistematizar sus productos populares y se consolidó un gran número de participantes que van a proyectar los productos generados de esa experiencia en el congreso.

    La Doctora Márquez aseguró que en el evento estarán presentes líderes y lideresas comunitarios que proyectarán sus productos desde el saber popular vinculándolo con el saber científico, integrando áreas temáticas como agricultura urbana, ambiente, Covid- 19, emprendimiento comunitario, plataformas y espacios virtuales en materia de formación.

     Además, desarrollo territorial, innovación y emprendimientos productivos, agroecología, educación, cultura, actividad física abordadas en las comunidades, inclusión ciudadana y diversidad, y la vinculación sociocomunitaria en tiempos de pandemia.

      El evento contará con la participación de los Programas Académicos además de Estudios a Distancia, Estudios Avanzados, coordinaciones y unidades del VPA.

 

VPA
04-11-2021