?>
Unellez fomenta conciencia ambientalista
Autor: CECAP-VIPI: Vanessa Hernández
Fotógrafo: CECAP-VIPI

      La Unellez en el estado Cojedes, a través de la jefatura de Vinculación Sociocomunitaria, promovió el Taller Bosques Universitarios como actividad final correspondiente al Proyecto "Construyendo Juntos un Bosque Bicentenario en la Unellez".

      El taller fue el espacio propicio para socializar los resultados de la experiencia vivida durante el plan de reforestación de los espacios universitarios, mediante el cual estudiantes del Programa Ciencias Básicas y Aplicadas junto a docentes y trabajadores sembraron más de 450 especies vegetales, gracias al apoyo de instituciones como Conare, Motor Forestal, Misión Árbol y del equipo que conforma la Guarderia Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados dentro del Ministerio de Ecosocialismo.

     De acuerdo con la ponente del foro, Magister Yuleimi Peña, se materializa la intención de la universidad de impulsar una conciencia ecológica para la preservación de la diversidad y con miras hacia sustentabilidad donde estudiantes, docentes, trabajadores, autoridades y comunidades convivan en la visión de “más verde, más vida”.

    Peña resaltó la importancia de incorporar los bosques universitarios en las actividades académicas, de vinculación sociocomunitaria e investigación, como espacios abiertos para el aprendizaje y desarrollo de sensibilización en materia ambiental. 

    Se contó con la participación de 115 asistentes provenientes de diversas regiones de Venezuela y de Cuba. La actividad estuvo coordinada por las docentes Yadira Flores, Gheila González, Diego Pineda, Inirida Loreto, Nancy Bolívar y Yuleimi Peña. 

VIPI
08-11-2021